Integración del Ciclo Vital ICV

Una herramienta terapéutica para reescribir nuestra historia.

¿Qué es?
La Integración del Ciclo Vital es una herramienta psicoterapéutica creada por Peggy  Pace que permite restablecer vínculos entre redes neuronales afectadas por situaciones traumáticas.

La ICV es una herramienta psicoterapéutica que permite restablecer vínculos entre el sistema consciente global y las redes neuronales de recuerdos somato-emocionales que quedaron aisladas por ser demasiado dolorosas. Al restablecer estos vínculos, la persona integra estos recuerdos y fortalece su capacidad de gestión emocional.

 

¿Para qué sirve?
Sirve para resolver sensaciones corporales, imágenes, o estados emocionales desagradables y no coherentes con la persona. Es especialmente eficiente en los casos en que se han sufrido traumas, desatención o abandono en la infancia.


¿Cómo se trabaja?

La Integración del Ciclo Vital consiste en trabajar las vivencias no integradas. Esto lo hacemos siguiendo un protocolo específico que permite actualizar las sensaciones, emociones y afrontándolos desde nuestra parte adulta actual.


Profesionales de BARAKA

  • Victoria Fernández Puig
    Psicóloga n. Col 8834. Psicoterapeuta en Integración del Ciclo Vital formada por Yolanda Calvo. (2009). Telf. 619 468 045